(cont.)
13. Je le jure (2025), de Samuel Theis
A sus cuarenta años, Fabio, va por la vida sin brújula. Empleado de un centro de reciclaje en Forbach, en Lorena, encuentra consuelo en el alcohol. Y un poco con Madeleine, una mujer madura con la que mantiene una relación en secreto. Un día, recibe una citación judicial para ser miembro del jurado que tendrá que decidir la vida de un joven pirómano, acusado de homicidio involuntario.
En Mosela, un trabajador silencioso fue elegido por sorteo para ser jurado en un proceso penal. Esta experiencia lo coloca frente a sus debilidades y su carácter evasivo. Un retrato justo y un proceso cinematográfico sin precedentes.
14. Le garçon (2023), de Zabou Breitman y Florent Vassault
Todo comienza con fotografías de una familia. Una familia desconocida, que sin embargo tenemos la impresión de conocer. En el centro: este chico. ¿Quién es él? ¿Cuál es su historia? ¿Qué pasaría si cada individuo fuera también el héroe involuntario de un cuento? Una investigación familiar vertiginosa, donde realidad y ficción se mezclan hasta el punto de confundirse en ocasiones.
¿Quién es ese simpático chico que aparece en las fotografías de los años 1950? Imaginada en una ficción, su vida parece banal. Pero el documental que sigue sus pasos para desentrañar su misterio está lleno de sorpresas y es muy apasionante.
15. Aimons-nous vivants (2025), de Jean-Pierre Améris
Antoine, un cantante septuagenario, planea suicidarse, pero conoce a Victoire, una excéntrica admiradora, en el tren que le lleva a Ginebra, lo que desbarata sus intenciones gracias al inesperado vínculo que se forma en medio de sus desventuras.
Un encuentro eléctrico entre un cantante al final de su paciencia y una mujer bipolar. Conmovedora, los dos intérpretes mezclan con ternura la comedia al estilo americano con verdades sobre la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario