lunes, 11 de septiembre de 2017

Biografías de cine: Terele Pávez (III)

(cont.)
En 2000 consolida su creciente reincoproración a la industria cinematográfica en la industria con su interpretación en La comunidad, dirigida por Álex de la Iglesia), en la que se dedica a perseguir por los tejados de Madrid a una Carmen Maura que se apodera de todo el dinero de un vecino fallecido, por la que vuelve a estar nominada a los premios Goya, perdiendo frente a Julia Gutiérrez Caba.

Posteriormente, participa en la tragicomedia 800 balas (2002), de nuevo bajo la batuta de Alex de la Iglesia.
Al año siguiente rueda el drama Nudos, de Lluís María Güell y en 2004 Mala uva, dirigida por Javier Domingo. 
Hay que esperar hasta 2007 para verla de nuevo en la pantalla grande, esta vez en la película fantástica y de aventuras Los Totenwackers, de Ibón Cormenzana, y en Café solo o con ellas, una divertida comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo.
De nuevo la dirige Alex de la Iglesia, su cuarta colaboración, en Balada triste de trompeta (2010), comedia dramática con el circo y la Guerra civil española como telón de fondo. Y recibe su cuarta nominación a los premios Goya. 
En 2013 la veterana actriz estrenó otro proyecto con Álex de la Iglesia: la película Las brujas de Zugarramurdi, con un extenso reparto que incluye a Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, y donde Terele Pávez tenía un lucido papel de bruja; por el que fue nominada por quinta vez al premio Goya y por primera vez en la primera entrega de los Premios Feroz a mejor actriz de reparto y finalmente ganó ambos en febrero de 2014. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario