viernes, 8 de abril de 2016

Cine y educación: Semillas de rencor

Ficha técnico-artística:
Semillas de rencor (Higher Learning, 1995). Estados Unidos. Dirección: John Singleton. Protagonizada por Laurence Fishburne, Kristy Swanson, Jennifer Connelly, Ice Cube, Omar Epps, Michael Rapaport, Tyra Banks, Jason Wiles, Bridgette Wilson.  Guión: John Singleton. Música: Stanley Clarke. Fotografía: Peter Lyons Collister. Productora: Columbia Pictures. Drama. Racismo. Colegios y Universidad. Color. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis
La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, violencia y racismo hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.
Comentario:
Con Semillas de rencor, su tercer largometraje, John Singleton quiso elaborar su obra más ambiciosa y definitiva sobre el asunto. Con un reparto coral y una trama estructurada en torno a tres hilos narrativos interconectados en el campus de una universidad ficiticia, Singleton arma un mosaico generacional que pretende abarcar cuantos más temas de intenso candor social mejor: el racismo, la homofobia, el abuso sexual, las enfermedades venéreas, la violencia callejera, los tiroteos escolares, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario