viernes, 15 de junio de 2018

Efemérides de cine: Lo quiero muerto

El 15 de junio de 1968 se estrenó la película italiana Lo quiero muerto (Lo voglio morto), dirigida por Paolo Bianchini e interpretada por Craig Hill, Lea Massari, José Manuel Martín, Andrea Bosic, Licia Calderón, Andrea Scotti, Cristina Businari. Productora: Coproducción Italia-España; Centauro Films/Inducine. Duración: 82 minutos.
Sinopsis argumentalAcompañado de su hermana Mercedes, Clayton, un guía de frontera, llega a Juárez, una pequeña ciudad entre México y Texas. Son los últimos momentos de la guerra civil americana. Tras años de trabajo, Clayton ha ahorrado para comprar tierras pero son dólares confederados sin valor. Mientras Clayton negocia con su amigo Mac, dos pistoleros de Mallek, un hombre rico e importante de la zona, violan y matan a Mercedes. Mallek ha invertido miles de dólares en armamento y las noticias de que un general del Sur y otro del Norte se van a encontrar para poner fin a la guerra, le empujan a matar a los dos militares. Pero Clayton, implacable en su venganza, destruye la banda, salva a los generales y castiga a Mallek.
Comentario: Duro y violento con spaghetti western, con una historia de venganza como trasunto. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario