martes, 19 de junio de 2018

Efemérides de cine: Anoche cuando se apagó la luz

El 19 de junio de 1968 se estrenó la película estadounidense Anoche cuando se apagó la luz (Where Were You When the Lights Went Out?), dirigida por Hy Averback con Doris Day, Robert Morse, Terry-Thomas, Patrick O'Neal, Lola Albright, Steve Allen, Jim Backus. Productora: Mero-Golcdwin-Mayer (MGM). Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumental: 9 de noviembre de 1965, a noche del mítico apagón en Nueva York. Doris Day es una actriz de Broadway que está casada con Patrick O’Neal. El espectáculo en el que trabaja se ha suspendido a causa del corte de luz. Cuando llega a casa se encuentra a su marido que está siendo entrevistado por una reportera muy sexy interpretada por Roberta Lane. En un arrebato de celos, acaba por marcharse del apartamento para dirigirse en coche a Connecticut, donde se encuentra su antiguo hogar. Cuando llega a casa se toma unos somníferos y cae rendida en el sofá. Un ejecutivo que ha robado unos cuantos millones de dólares a su compañía, tras averiársele el coche llega a la casa. Por error ingiere unos somníferos de Doris Day que le mantienen dormido hasta el día siguiente. El marido celoso llega a Connecticut y encuentra a su mujer y al ejecutivo dormidos. El enredo está servido.
ComentarioEn la película aparecen un buen número de cameos, Roberta Lane, que aparece como reportera es uno de ellos. Pero se pueden observar entre otros a actores de la talla de Steve Allen, Jim Backus, Pat Paulsen y Robert Emhardt. Incluso el columnista Earl Wilson hizo una aparición como si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario