viernes, 11 de mayo de 2018

Para ver: El cielo sobre Berlín

El cielo sobre Berlín (Der Himmel über Berlin, 1987), conocida también en español como Las alas del deseo es una película alemana de 1987 dirigida por Wim Wenders.
Dos ángeles (Bruno Ganz y Otto Sander) sobrevuelan el mundo, en especial Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... 
Además de ser una declaración de amor por la humanidad, la película supone un enfrentamiento con la realidad de la República Federal de Alemania de la década de 1980 y con la historia de Alemania.
Premios: Festival de Cannes: Mejor director; Premios César: Nominada a mejor película extranjera; 2 Premios del cine Alemán: Mejor película y fotografía; Premios del Cine Europeo: Mejor director; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. 2 nominaciones; Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera. 
En 1998 Hollywood hizo un remake con Nicolas Cage y Meg Ryan, titulado City of Angels. Por otro lado el propio Wim Wenders dirigió un remake: ¡Tan lejos, tan cerca! (In Weiter Ferne, so Nah) en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario