Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969), de George Roy Hill
Aventuras basadas en dos auténticos ladrones del viejo Oeste, Butch Cassidy y The Sundance Kid. Redford y Newman, irresistibles, hacen tándem por primera vez (cuatro años después rodarían la magistral El golpe (The Sting, 1973), también a las órdenes de George Roy Hill) en un western formidable lleno de aventuras y con un ingenioso toque de humor en muchos de sus diálogos. Aventuras basadas en dos auténticos ladrones del viejo Oeste, Butch Cassidy y The Sundance Kid.
El candidato (The Candidate, 1972), de Michael Ritchie
La película muestra los entresijos políticos, las campañas, los discursos, las promesas, las estrategias..., y el protagonista hace uso del encanto que derrocha por su juventud e iniciativas para captar votantes. ¿Quién mejor que Robert Redford para el papel? Le acompañan Peter Boyle y Melvyn Douglas.
Las aventuras de Jeremiah Johnson (Jeremiah Johnson, 1972), de Sydney Pollack
Antes de que Kevin Costner bailara con lobos, Robert Redford, un hombre del lejano Oeste, hizo lo propio con osos en Las aventuras de Jeremiah Johnson. Sydney Pollack entregó una fabulosa película, en la que fue la segunda de las siete en que trabajó con su actor fetiche Robert Redford. La película, basada en una novela de Vardis Fisher, se inspira en un auténtico trampero llamado John Johnston, y que recibió apodos tan siniestros como los de “Matador de Cuervos” y “Comedor de Hígados Johnston”. La etiqueta le vino de la “peculiar” costumbre de matar indios Crows y comerse sus entrañas, como venganza por el asesinato de su esposa. Curiosamente, después de estrenarse la película el cuerpo de Johnston fue trasladado a Wyoming para recibir un nuevo enterramiento, y Robert Redford asistió al acto funerario.
Un diamante al rojo vivo (The Hot Rock, 1972), de Peter Yates
Entretenida cinta de cacos protagonizada por un Robert Redford tan atractivo como ágil ladronzuelo. La acción mezclada con buenos golpes de humor consigue hacer atractiva la historia, y destaca la música de Quincy Jones. Dirige Peter Yates y entre los secundarios se encuentran George Segal y Ron Leibman.
Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. La película no pierde ritmo en ningún momento y gracias al fabuloso y sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy entretenida. Y la química entre los dos actores es inmejorable como ya demostraron en la también fascinante Dos hombres y un destino. Para la posteridad han quedado las saltarinas notas del piano de Scott Joplin, mítica estrella del estilo Ragtime.





No hay comentarios:
Publicar un comentario