El 26 de septiembre de 1975 se estrenó la película canadiense Vinieron de dentro de... (Shivers AKA They Came from Within), dirigida por David Cronenberg e interpretada por Paul Hampton, Joe Silver, Lynn Lowry, Allan Kolman, Susan Petrie, Barbara Steele, Ronald Mlodzik, Barry Baldaro. Productora: CFDC, Cinépix Film Properties (CFP), DAL Productions. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumental: Un científico que está realizando experimentos con una nueva forma de transplantes orgánicos mata a una mujer residente en un complejo de apartamentos e inmediatamente después se suicida. La investigación de ambas muertes conduce a un descubrimiento espeluznante: un parásito que originalmente había sido creado por el científico como parte de su experimento ha escapado del lugar y se encuentra recorriendo el edificio en busca de un huésped. Uno a uno, el resto de habitantes del bloque van cayendo víctimas del parásito y, como resultado, convirtiéndose en una agresiva horda de maníacos sexuales que no se detienen ante nada hasta saciar su indescriptible ansia, que también propicia el contagio de la enfermedad a través del contacto sexual. Cuando otro médico residente en el edificio descubre el origen de lo que está ocurriendo, es la única esperanza para la Humanidad que se interpone entre un grupo de zombies rabiosos y contagiosos y el mundo exterior.
Nominaciones y premios: Festival de Sitges: Mejor director; Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
Comentario: Debut en el largometraje del canadiense David Cronenberg, la película, hecho con escasos medios y producido por Ivan Reitman, anticipa los intereses que ocupan el resto de su obra cinematográfica. Se trata en el fondo de una variación del tema del zombi, a la que Cronenberg imbuye de insano sadomasoquismo, con escenas violentas de bichos, insistencia en la carnalidad y las incisiones, homosexualidad, incesto, etc. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario