sábado, 6 de septiembre de 2025

Hace 100 años: Sangre de pista

El 6 de septiembre de 1925 se estrenó la película estadounidense Sangre de pista (Kentucky Pride), dirigida por John Ford e interpretada por Gertrude Astor, J. Farrell MacDonald, Peaches Jackson, Winston Miller, Danny Belle Stoddard, Malcolm Waite, Henry B. Walthall, George H. Reed, Sayre Dearing. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Mr. Beaumont, un jinete de Kentucky de la vieja escuela, pierde varios de sus caballos en la mesa de juego y pone todas sus esperanzas en Virginia's Future, un potro entrado en el Futurity. Él apuesta en gran medida en el caballo, que cae durante la carrera y se rompe una pierna. Beaumont pierde su fortuna, y su esposa lo abandona por Greve Carter. Virginia's Future es cuidado hasta que sana por Mike Donovan, el entrenador, y se vende a otro jinete. La yegua da a luz a un potro, Confederacy, y posteriormente es vendido a un chatarrero extranjero, que la maltrata. Confederacy muestra ser una gran promesa y se introduce en el Futurity, con el hijo de Donovan, Danny, en la silla. Beaumont y Donovan apuestan hasta el último centavo que tienen sobre el caballo. 
Comentario: Es una de las obras menos conocidas de Ford, pero ha sido elogiada por su dulzura y encanto y su hermosa descripción de la vida de los caballos y la relación entre el protagonista y su hija. En la película aparecen varios caballos de carreras de pura sangre muy conocidos, incluido el legendario Man o' War. Una copia de Kentucky Pride se encuentra en el archivo de películas del Museo de Arte Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario