domingo, 7 de septiembre de 2025

Festival de Cine de Venecia 2025: “Elisa” de Leonardo Di Constanzo, una sesión de terapia predecible

Elisa (2025), el cuarto largometraje del director italiano, protagonizado por Barbara Ronchi e Roschdy Zem, competirá por el León de Oro.
La continuación de la selección italiana en el Festival de Cine de Venecia 2025, con una gran representación en competición. En total, nada menos que cinco películas: La grazia (Paolo Sorrentino), Pompei, sotto le nuvole (Rosi), Duse (Pietro Marcello), Elisa (Di Constanzo) y, finalmente, el viernes 5 de septiembre, A film made for Bene, del bromista Franco Maresco, sobre Carmelo Bene, dramaturgo y poeta de la neovanguardia.
Leonardo Di Constanzo fue conocido como el agudo autor de ficciones con un fuerte contenido documental sobre Nápoles (L'intervallo, L'instrusa) y de un inusual drama carcelario con Toni Servillo, Ariaferma (2021). La prisión todavía sirve como escenario, y este es bastante sorprendente: Elisa es cuarto largometraje. 
Elisa lleva diez años en prisión, condenada por haber asesinado a su hermana mayor y quemado su cuerpo sin motivo aparente. Afirma recordar poco o nada de su crimen, como si hubiera construido un muro de silencio entre ella y su pasado. Pero cuando decide conocer al criminólogo Alaoui y participar en su investigación, embarcándose en un intercambio tenso e inexorable, sus recuerdos comienzan a tomar forma y, en medio del dolor de aceptar plenamente su culpabilidad, Elisa descubre que podría dar el primer paso hacia una posible redención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario