viernes, 5 de septiembre de 2025

Efemérides de cine: Pim, pam, pum... ¡fuego!

El 5 de septiembre de 1975 se estrenó la película española Pim, pam, pum... ¡fuego!, dirigida por Pedro Olea e interpretada por Concha Velasco, Josep Maria Flotats, Fernando Fernán Gómez, José Orjas, Mara Goyanes, José Franco, José Calvo, Mimí Muñoz, Goyo Lebrero, Amparo Valle, Víctor Israel, Porfiria Sanchiz, Gloria Berrocal, Erasmo Pascual, Rafael Conesa, Fernando Sánchez Polack, Alfonso del Real, Luis Ciges, José Riesgo. Productora: José Frade P.C. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Paca es una corista cuyo máximo deseo es entrar en la Compañía de Celia Gámez, para ello regresa a Madrid tras realizar una gira de conciertos por distintas provincias españolas. En su viaje de vuelta a la capital en tren viaja también un hombre llamado Luis, que resulta ser un joven indocumentado que consigue que Paca le permita pasar la noche en la habitación en la que vive con su padre enfermo. Paca tiene una relación con Julio, un estraperlista que le ofrece apoyo económico, pero por otro lado, Luis le proporciona cariño y amor, por lo que Paca entra en un conflicto sentimental.
Comentario: Concha Velasco protagoniza este dramón que pinta una triste y pobre época de España. Dirige con oficio Pedro Olea, quien cuenta con un siempre formidable Fernando Fernán Gómez en el papel del odioso extraperlista. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario