martes, 9 de septiembre de 2025

En la Mostra, Kathryn Bigelow atomiza la supuesta omnipotencia estadounidense con “Una casa llena de dinamita”

Siguiendo los pasos de sus películas anteriores, la directora ganadora del Oscar regresa por todo lo alto al Festival de Cine de Venecia con este nuevo thriller político. Una tensa inmersión en la Casa Blanca y la audacia de revelar sus defectos.
Una casa llena de dinamita (A House of Dynamite, 2025), cuando un misil sin identificar el origen es lanzado contra Estados Unidos, en la Casa Blanca comienza una carrera contra reloj para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta.
¿Y qué, Bigelow? Es la bomba. Como siempre. Esta mujer sin duda triunfa en todo lo que emprende. ¿Quién mejor que ella hoy en día para combinar una eficiencia formidable con una inteligencia aguda? La primera directora ganadora del Oscar, la exalumna de la Universidad de Columbia nunca ha temido abordar temas importantes relacionados con el destino de Estados Unidos, su país, incluso si eso significa provocar controversia. ¿Su obsesión? La violencia, una y otra vez, que cuestiona con sabiduría, ya sea a través de la búsqueda de Bin Laden [La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012)] o los disturbios raciales de la década de 1960 (Detroit, 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario