Tras el éxito de Trol en 2022, Netflix confió las riendas de esta nueva batalla de gigantes a Roar Uthaug, director de la primera película. Y la ambientación noruega de esta película de fantasía añade un toque extra a un entretenimiento que, por lo demás, es bastante disfrutable.
El póster no deja lugar a dudas: al orquestar una batalla de criaturas gigantes, esta secuela de un éxito de Netflix de finales de 2022 podría haberse llamado Trols, en plural. Comparte con sus homólogas estadounidenses (Godzilla vs. Kong) un presupuesto colosal, una gran dosis de ironía y una predilección por las invenciones grotescas; en este caso, un helicóptero equipado con lámparas ultravioleta para petrificar al monstruo o monstruos. Sin embargo, se distingue por su giro noruego, que consiste en minimizar la pelea titánica para centrarse en los personajes humanos: un paleontólogo, un soldado y un asesor político (Kim Falck, con una notable presencia cómica).
La trama: Nora, Andreas y el capitán Kris regresan cuando un nuevo troll despierta de su letargo, amenazando con destruirlo todo a su paso. Conscientes de que no podrán vencerlo solos, deberán unir fuerzas con nuevos aliados y encontrar una estrategia para derrotar a la criatura antes de que sea demasiado tarde. Entre antiguas leyendas, enfrentamientos épicos y sacrificios inesperados, el equipo se embarca en una peligrosa misión que pondrá a prueba su valentía y lealtad. La lucha contra el troll será su desafío más grande hasta ahora.


No hay comentarios:
Publicar un comentario