miércoles, 17 de septiembre de 2025

“Evil Dead”, la historia de una gran saga sanguinolenta con un éxito diabólico (II)

(cont.)

El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992), de Sam Raimi

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX.
Posesión infernalTerroríficamente muertos El ejército de las tinieblas forman una extraña y desconcertante trilogía donde están integrados géneros como el terror salvaje en la primera entrega, la comedia negra en la segunda y la aventura en la última de ellas. Todas ellas con el protagonismo del alter ego del director, Bruce Campbell.
Posteriormente, se realizó un remake/secuela titulado Posesión Infernal (2013) y una secuela independiente, Posesión Infernal: El Despertar (2023). 

Posesión infernal: Evil Dead (Evil Dead, 2013), de Fede Álvarez

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... 
Más de tres décadas después el ahora consagrado director de superproducciones taquilleras, Fede Álvarez, dirige la nueva versión junto a los que desempeñaron también esta misma labor en la película anterior, Robert Tapper y Bruce Campbell –que fue también el protagonista–.

Posesión Infernal: El Despertar (Evil Dead Rise, 2023), de Lee Cronin

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. 
Secuela de la trilogía original de Evil Dead. Lee Cronin despuntó en 2019 con El bosque maldito, mejor de lo que se espera en una película de terror al uso, por lo que obtuvo buenas críticas en Sundance. Continúa en el mismo género con esta secuela de Posesión infernal, cuyo realizador, Sam Raimi, ya había rodado dos continuaciones, y la serie televisiva Ash vs Evil Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario