jueves, 13 de noviembre de 2025

“Los Beatles”, dirigida por Sam Mendes: un elenco de fabulosas actrices se une al cuarteto masculino

Tras Paul Mescal (Paul McCartney), Harris Dickinson (John Lennon), Joseph Quinn (George Harrison) y Barry Keoghan (Ringo Starr), el director británico ha revelado los nombres de las actrices que interpretarán a sus esposas, un reparto femenino que no tiene nada que envidiar a su homólogo masculino:  Saoirse Ronan como Linda McCartney, Aimee Lou Wood como Pattie Boyd, Anna Sawai como Yoko Ono y Mia McKenna-Bruce como Maureen Starkey. 
¿Habrían sido los Beatles los mismos sin las mujeres? A menudo relegadas al papel de "esposas de", Linda Eastman, Pattie Boyd, Maureen Starkey y, por supuesto, Yoko Ono, desempeñaron un papel fundamental en la historia de los Fab Four, mucho más allá del cliché de musa o inspiración. "Maureen, Linda, Yoko y Pattie son cuatro personalidades fascinantes y únicas", explicó el director Sam Mendes, quien actualmente prepara su monumental proyecto, The Beatles – A Four-Film Cinematic Event, no una, sino cuatro películas, cada una dedicada a uno de los miembros del famoso grupo.
El oscarizado director de American Beauty y autor de éxitos como 1917 y Skyfall ha decidido contar la trayectoria de la mítica banda de Liverpool a través de cuatro biopics separados, uno por cada miembro. El proyecto de Mendes pretende ofrecer no solo la historia de una banda musical que "redefinió la cultura", sino también las dinámicas personales que marcaron su ascenso sin precedentes. 
Su estreno está previsto para abril de 2028. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario