(cont.)
76. Cometieron dos errores (Hang 'Em High, 1968), de Ted Post
También conocida como La marca de la horca. Interesante western que combina un guión eficaz, las requeridas dosis de violencia y un reparto a la altura. Por supuesto, Eastwood se encuentra como pez en el agua con su papel de hombre duro de pocas palabras, mientras que Bruce Dern le da buena réplica como malvado. Mítica música que, aunque recuerda a las mejores partituras de Ennio Morricone, esta vez es obra de Dominic Frontiere. Detrás de las cámaras se sitúa Ted Post, que cinco años más tarde dirigiría de nuevo al protagonista en Harry el fuerte. Disponible Amazon Prime Video y Apple TV.
77. Grupo salvaje (The Wild Bunch, 1969), de Sam Peckinpah
La obra cumbre de Sam Peckinpah, donde muestra su turbia visión de un mundo lleno de auténticos depredadores salvajes, en el que resulta difícil sobrevivir. Sus protagonistas son tipos desagradables, capaces de provocar una matanza de inocentes para abrirse camino. Pero el director es capaz de mostrar su punto de vista, y les otorga rasgos de humanidad y ciertos valores, como la lealtad. Así, el espectador llega a empatizar en mayor o menor medida con ellos, sobre todo en comparación con los siniestros cazarrecompensas a las órdenes del ferrocarril, o con el despiadado general Mapache, todos ellos inmorales. Disponible Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y Apple TV.
78. Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and The Sundance Kid, 1969), de George Roy Hill
Aventuras basadas en dos auténticos ladrones del viejo Oeste, Butch Cassidy y The Sundance Kid. O sea, Paul Newman y Robert Redford, los dos desesperados más apuestos de la pantalla, en su primera colaboración juntos, solo repetirían cuatro años después en otra película de pillos, con el mismo director, George Roy Hill, El golpe. Disponible en Disponible Amazon Prime Video, Disney +, Movistar Plus+ y Apple TV.
79. La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint Your Wagon, 1969), de Joshua Logan
Una divertida comedia ambientada en el mundo sin ley que era el Oeste norteamericano durante el siglo pasado. Dirigida con buen oficio y con un ritmo trepidante por Joshua Logan, conocido por Bus Stop (1956) y Camelot (1967). Una película entretenida y muy animada, que cuenta con algunas escenas muy espectaculares y un reparto brillante. Disponible Amazon Prime Video y Apple TV.
80. Valor de ley (True Grit, 1969), de Henry Hathaway
En la película, con guión basado en la novela de Charles Portis. Gran reparto y sólida dirección de uno de los especialistas del género, Henry Hathaway. Cuando la Academia decidió premiar justamente a John Wayne con un Oscar por su papel protagonista en este film, después de ser ignorado durante años, el actor declaró que debería de haberse puesto un parche "mucho antes". Disponible Amazon Prime Video y Apple TV.
(cont.)





No hay comentarios:
Publicar un comentario