El 20 de noviembre de 1925 se estrenó la película japonesa Serpent (Orochi), dirigida por Buntaro Futagawa e interpretada por Tsumasaburō Bandō, Misao Seki, Utako Tamaki, Kensaku Haruji, Momotarô Yamamura, Kotonosuke Nakamura, Shigeyo Arashi, Kichimatsu Nakamura, Zen'ichirô Yasuda, Shizuko Mori. Productora: Bando Production. Duración: 74 minutos.
Sinopsis argumental: Heisaburo Kuritomi (Tsumasaburo) es a un joven e impetuoso samurái que se enamora de dos mujeres a la vez (Misao Seki y Utako Tamaki), pero es incapaz de hacer ver a ninguna de ellas que es un buen hombre. Poco después, se convierte en un asesino tratando de rescatar a una de ellas de un criminal.
Comentario: Es la película más popular y querida de Tsumasaburō Bandō, en la que el actor se encuentra en la cima de su fama. Las dinámicas escenas de lucha con espada, magistralmente interpretadas por Bandō, resultaron novedosas en una época donde predominaban las películas de estilo kabuki, pausadas y solemnes. Este estilo influyó en las modernas películas de chambara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario