(cont.)
66. Nevada Smith (1966), de Henry Hathaway
Un entretenido western en el que un joven busca justicia en una época en la que imperaba la ley de las pistolas. Basada en el mítico personaje creado por Harold Robbins en la novela Los insaciables. Muy atractiva desde el punto de vista estético. Steve McQueen construye a un personaje interesante, amargado por su pasado e implacable, que seducirá al espectador. Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.
67. Django (1966), de Sergio Corbucci
Uno de los primeros éxitos de Sergio Corbucci, considerado experto en spaghetti-western. Se trata una entretenida y violenta producción italoespañola, rodada en Roma y Madrid, y supuso el debut como protagonista de Franco Nero, que demuestra su habilidad para hacer de tipo duro. Tuvo varias secuelas con el mismo personaje. Disponible en Movistar Plus+.
68. Un hombre (Hombre, 1967), de Martin Ritt
Martin Ritt firma un vibrante y extraordinario western, nada convencional, con un desarrollo impecable, un paisaje árido-montañoso muy convincente y un plantel de actores para descubrirse ante ellos. Paul Newman interpreta magistralmente un hombre que es despreciado por su condición de medio indio, recto, solitario, huraño y que prefiere la compañía de los indios sobre cualquier otra. Los actores que le acompañan en el reparto tampoco se quedan atrás y recrean unos personajes totalmente creíbles. Disponible en Movistar Plus+.
69. El más valiente entre mil (Will Penny, 1967), de Tom Gries
Tom Gries, que no había dirigido cine hasta entonces, ofreció el guión de esta película con la condición de dirigirlo también. La lectura de cuarenta páginas bastó a Charlton Heston para aceptar la insólita proposición, tanto le encadiló la historia, de la que llegó a decir que le había supuesto "uno de los grandes papeles de mi vida". La película es de gran realismo, y en la relación con una mujer casada y el chico que le admira –Jon Gries, el hijo del director–, puede hacer pensar en Raíces profundas. Pero llama la atención el dibujo de Will como hombre analfabeto y sin familia, que no ha conocido nunca el amor, la delicadeza, la sensibilidad, ¡la Navidad!, hasta ese momento. Disponible en Apple TV.
Rodada en año 1967 cuando el espectador todavía no se había recuperado del impacto de la genial trilogía de Leone, el realizador Giulio Petroni demostró haber aprendido bien la lección del maestro con una historia cuyo trazos principales bien hubieran podido salir de la mente del propio Leone. La película nos cuenta fundamentalmente una historia de venganza. Disponible en Movistar Plus+: Está disponible en el servicio de Movistar Plus+.
(cont.)





No hay comentarios:
Publicar un comentario