Aspirante a ser un clásico del cine del siglo XXI, Desconocidos (All of Us Strangers, 2023), de Andrew Haigh, sigue los pasos de Adam, interpretado por Andrew Scott, un escritor que regresa a Londres tras la muerte de un familiar cercano. Este regreso lo hace enfrentarse con su propio pasado cuando, al visitar la casa de su infancia, se encuentra con algo inexplicable: sus padres, fallecidos años atrás, están allí, vivos y como si el tiempo no hubiera pasado.
Este desconcertante reencuentro desencadena una serie de eventos que llevan a Adam a cuestionarse la extraña naturaleza de esta experiencia, sino también los sentimientos de amor y pérdida que todavía no había superado. A medida que explora este inquietante fenómeno, su vida se cruza con la de Harry, interpretado por Paul Mescal, un hombre cuya conexión con Adam parece desafiar las leyes de la lógica. A través de una serie de conversaciones cargadas de tensión y gestos llenos de melancolía, la película construye una narrativa que combina elementos sobrenaturales con una poderosa reflexión sobre el duelo, el amor y las segundas oportunidades. Basada en la novela de Taichi Yamaha, la película se encuentra actualmente disponible en el catálogo de Disney+.
La soledad y el vacío son así los protagonistas de esta película, que es como una sesión de terapia para el protagonista, quien a través de los diversos encuentros con sus padres, a modo de raras ensoñaciones, busca ese cariño que no obtuvo en su infancia, reparar desesperadamente de algún modo el daño sufrido en ese pasado angustioso mediante la recuperación del cariño de unos padres que él imagina ahora rebosantes de amor por él y arrepentidos con su comportamiento. Esos encuentros son sin duda lo mejor de Desconocidos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario