(cont.)
31. Godzilla: Final Wars (Gojira: Fainaru uôzu, 2004), de Ryûhei Kitamura
Los Xillian, una raza alienígena, inicia la invasión de la Tierra, primero mediante engaños y después abiertamente, sirviéndose de un pequeño ejército de monstruos gigantes. Solo un grupo de resistencia formado por miembros de la EDF (Earth Defense Force) podrá hacerles frente. Pero para derrotar a los monstruos deberán despertar de su letargo en la Antártida a la peor amenaza que jamás haya conocido la humanidad, pero que ahora podría ser la última esperanza de salvación: el Rey de los Monstruos, Godzilla.
Llegó la fecha señalada, 2004, año donde se cumplía el 50 aniversario de la bestia radiactiva desde su primera aparición en el clásico Japón bajo el terror del monstruo (1954). 50 años de batallas y destrucción en el que el personaje había pasado por buenos y malos momentos. La Serie Millenium no estaba pasando por un gran momento precisamente, salvo la obra maestra de Shusuke Kaneko que fue Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (2001), el resto de entregas resultaban sosas y repetitivas.
32. Godzilla (2014), de Gareth Edwards
Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana.
La película pretende reiniciar desde cero la franquicia fílmica de Godzilla, al recontar los orígenes del popular monstruo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una "aterradora fuerza de la naturaleza", fiel al estilo de películas elaboradas por Tōhō.
33. Shin Godzilla (Shin Gojira, 2016), de Hideaki Anno y Shinji Higuchi
Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.
Primera película de Godzilla realizada en Japón desde Godzilla: Final Wars (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi.
34. Godzilla: El planeta de los monstruos (Gojira: Kaijū Wakusei, 2017), de Kôbun Shizuno y Hiroyuki Seshita
En un futuro los Kaijus lograrán conquistar la Tierra. La humanidad deberá dejar el que fuera su hogar durante mucho tiempo para mudarse a otro planeta que por desgracia no podrá albergarlos. Su única esperanza de sobrevivir es volver a la Tierra y vencer a Godzilla. Sin embargo, tras su regreso habrán pasado 20.000 años de dominio Kaiju, por lo que la humanidad deberá enfrentarse a lo peor.
En el año 2016 la productora Toho retomó su franquicia por excelencia después de un parón de doce años que tuvo lugar, seguramente, porque Godzilla: Final Wars (2004) dirigida por Ryuhei Kitamura, película conmemorativa del cincuenta aniversario de la primera aparición del monstruo, fue un fracaso importante. Tan fue así que para la película del 2016, Shin Gojira, se planteó directamente un reboot de la primera película. A la espera de una continuación de la saga así reiniciada, la Toho planteó también el desarrollo de otra historia sobre Godzilla en versión animada, delegando las tareas de animación a la productora Polygon Pictures.
35. Godzilla: City on the Edge of Battle (Gojira: kessen kidô zôshoku toshi, 2018), de Hiroyuki Seshita, Kôbun Shizuno
En la Tierra, Haruo y sus acompañantes entablan contacto con la tribu indígena Houtua. Para vencer a Godzilla, ponen rumbo a las viejas instalaciones de Mechagodzilla.
Continuación de El planeta de los monstruo. La 31.ª película de Godzilla producida por Toho, la segunda entrega de la trilogía de anime de la franquicia y la tercera película del período Reiwa de la franquicia.
(cont.)





No hay comentarios:
Publicar un comentario