miércoles, 13 de agosto de 2025

Diez películas sangrientas de vampiros para emocionar con placer (II)

(cont.)

Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive2013), de Jim Jarmusc

Vampiros por naturaleza, estos dos amantes (Tilda Swinton y Tom Hiddleston) tienen la eternidad por delante. Jugando con los códigos del género, Jim Jarmusch crea una historia de amor hermosa y poco convencional.

The Vourdalak (Le Vourdalak, 2023), de Adrien Beau

Adrien Beau despierta a Vourdalak, el primer vampiro de la literatura, de un cuento ruso del siglo XIX... Reservado para los fanáticos del género, pero ¡qué hermosa aparición esta bestia mitad esqueleto, mitad vampiro, todo efectos prácticos! Una adaptación de La familia del vurdalak de Aleksey Konstantinovich.

El conde (2023), de Pablo Larraín

Ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Venecia, la película del cineasta chileno se inspira en el cine de terror para ofrecer una crítica mordaz e implacable a Pinochet y su legado. Perturbadora.

El misterio de Salem's Lot (Salem’s Lot, 2024), de Gary Dauberman

Asolada por una misteriosa epidemia, una pequeña ciudad pronto se ve inundada de vampiros... Una reinterpretación de Salem, del maestro del terror Stephen King, que rinde homenaje a las emocionantes películas B de antaño.

Nosferatu (2024), de Robert Eggers

¿Aún necesita Drácula asustar? Una eficaz cacería de vampiros, que debe mucho a la belleza de las imágenes y a Lili-Rose Depp: como una aparición, posee el arte de cultivar lo extraño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario