París, bajos fondos, El ejército de las sombras, Las diabólicas… Las numerosas películas de Simone Signoret muestran su grandiosa personalidad. Cuarenta años después de su muerte, repasamos lo mejor de su carrera.
Hay pocas notas falsas en la carrera de Simone Signoret. Y quizás por eso sigue siendo tan admirada hoy por la nueva generación. La actriz activista de fuerte personalidad, fallecida el 30 de septiembre de 1985 a los 64 años, dejó una filmografía de una densidad excepcional. Desde su papel más famoso París, bajos fondos, hasta el más misterioso, Judith Therpauve, rodada en el ocaso de su carrera), sus mejores películas para ver o volver a ver.
Dédée (Dédée d'Anvers, 1948), de Yves Allégret
Dedée ejerce de prostituta en el Big Moon, local de Mr. René en el puerto de Amberes. Su chulo, Marco, la trata sin piedad. Una noche a la vuelta de un servicio conoce a Francesco, capitán de un carguero italiano, con el que empieza a vislumbrar un nueva vida en libertad.
La atmósfera sombría y la exploración de temas como el amor, la traición y la desesperación hacen de esta obra un clásico del cine francés de posguerra.
(cont.)

No hay comentarios:
Publicar un comentario