De amor y monstruos (Love and Monster AKA Monster Problems, 2020), dirigida por Michael Mattews con Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc.
El meteorito que iba a estrellarse contra la Tierra, y que fue roto en pedazos por un exitoso lanzamiento de cohetes, tuvo el no deseado efecto colateral de dispersar material contaminante sobre la superficie de nuestro planeta, con resultado de convertir a insectos, moluscos, anfibios y otros animales en enormes y peligrosos monstruos. Joel vio así como se separaba de su amada Aimee, y terminaba en una colonia donde sus escasas dotes para la acción le convertían en personal de la retaguardia, para cocinar, limpiar y poco más. Pero por radio logra localizar a Aimee, y emprende un viaje en solitario para reunirse con ella, desafiando a los peligrosos monstruos que hay en el camino. Por suerte, aprenderá a defenderse, primero en compañía de un perro, Boy, y luego conociendo a personajes pintorescos, como el excéntrico Clyde y la niña Minnow.
Sorprendente y muy entretenida película de lucha por la supervivencia, de corte apocalíptico aunque inclasificable, que presenta puntos de conexión con Un lugar tranquilo, pero que aúna muchos elementos dispares, de comedia, románticos e incluso épicos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario