El 1 de enero de 1926 se estrenó la película estadounidense Stop, Look and Listen, dirigida por Larry Semon e interpretada por Larry Semon, Dorothy Dwan, Mary Carr, William Gillespie, Lionel Belmore, BF Blinn, Bull Montana, Oliver Hardy, Curtis 'Snowball' McHenry, Josef Swickard. Productora: Larry Semon Productions. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumental: Luther Meek es un joven educado de un pequeño pueblo con una novia llamada Dorothy que anhela la fama. Ella lo convence de apoyar un espectáculo itinerante en el que ella actúa. En la noche del estreno, mientras Dorothy, fascinada por el escenario, se confunde en su primera aparición, el director de escena y su descortés hermanastro roban un banco. Luther es culpado del crimen, pero escapa de sus perseguidores y sigue a los ladrones, atrapando finalmente al cabecilla y recuperando el dinero. Dorothy decide entonces abandonar sus sueños de teatro y se casa con Luther.
Comentario: Basada en la exitosa comedia musical homónima de 1915, escrita por Irving Berlin y Harry B. Smith. La mayor parte de la película se consideraba perdida. A principios de 2020, se anunció la existencia de aproximadamente 10 minutos de metraje. El último rollo de la película fue encontrado por un investigador cinematográfico japonés, Toshihiko Sasayama, quien lo compró a un anticuario. Matsuda Film Productions exhibió en Tokio en enero de 2024 una versión reconstruida de 43 minutos, que incluía la culminante persecución en motocicleta y tren, con comentarios benshi en vivo y acompañamiento de piano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario