sábado, 3 de enero de 2026

“Géminis”, la película de ciencia-ficción de Ang Lee

Está protagonizada por Will SmithMary Elizabeth WinsteadClive Owen y Benedict Wong. Su estreno fue el 11 de octubre de 2019 por Universal Pictures y 20th Century StudiosOriginalmente concebida en 1997, la película pasó por un infierno de desarrollo durante casi veinte años. Varios directores, entre ellos Tony ScottCurtis Hanson y Joe Carnahan, estuvieron todos unidos en algún momento y numerosos actores, incluidos Harrison FordMel Gibson y Sean Connery, fueron protagonistas.
La tramaHenry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.
La película explora temas de identidad y el envejecimiento, con críticas que destacan sus impresionantes efectos visuales (especialmente el CGI para rejuvenecer a Smith) y secuencias de acción, aunque la historia a menudo es criticada por ser genérica, a pesar de las innovaciones tecnológicas que buscaba implementar, considerada medianamente entretenida vista con altibajos narrativos.
El punto fuerte de la es claramente la acción, que resulta espectacular en algunas escenas, como la de la persecución por las calles de Cartagena de Indias o la del combate final en tierras americanas, en donde la versión en 3D realza de modo sobresaliente la impresión de las explosiones o el efecto de las balas trazadoras. Otros momentos fuertes, sin embargo, como la lucha cuerpo a cuerpo entre el protagonista y su némesis, derivan peligrosamente hacia el videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario