jueves, 31 de julio de 2025

Si nunca las ha visto, descubra estos 10 grandes clásicos que han marcado la historia del cine (II)

(cont.)

6. Doce hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957), de Sidney Lumet 

Hace calor en la sala de deliberaciones; los jurados quieren emitir su veredicto: "¡Culpable!", y marcharse a casa. Pero el octavo jurado tiene dudas. Esta gran sesión a puerta cerrada, tanto psicológica como judicial, permanece inquebrantable.

7. Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959), de Alfred Hitchcock

Encanto, elegancia, interpretaciones, suspense, escenas legendarias (el ataque del avión en el campo, la huida al Monte Rushmore): tantos momentos de valentía que hacen de la loca carrera de Cary Grant, perseguido por misteriosos espías, un monumento cinematográfico.

8. Lili Marleen (Una canción... Lilí Marlen) (Lili Marleen, 1961), de Reiner Werner Fassbinder

El maestro alemán glorificó a Hanna Schygulla en esta elegante película bélica, llena de canciones, sobre un artista de cabaret alemán que, sin querer, se convierte en el favorito de los nazis. Denunciando la propaganda, el adoctrinamiento de los débiles y las maniobras políticas, con un estribillo melancólico, esta es una gran película con imágenes fascinantes.
Ó

9. Las señoritas de Rochefort (Les demoiselles de Rochefort, 1967), de Jacques Demy

En un puerto repintado con los colores de la felicidad, dos hermanas gemelas enamoradas cantan y bailan. Como un grano de pimienta, una obra maestra de comedia musical con un toque ácido. La música de Michel Legrand es sublime.

10. El silencio de un hombre (Le samourai, 1967), de Jean-Pierre Melville

Un asesino solitario es perseguido por la policía y el hombre tras su último contrato. Un thriller depurado, tenso y silencioso, al estilo de Melville. Frente a la fascinada cámara del maestro, Delon interpreta uno de sus mejores papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario