El 23 de junio de 1925 se estrenó la película Sally, la hija del circo (Sally of the Sawdust), dirigida por D.W. Griffith e interpretada por Carol Dempster, W.C. Fields, Alfred Lunt, Erville Alderson, Effie Shannon, Glenn Anders, Charles Hammond, Roy Applegate. Productora: Paramount Pictures. Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumental: Conocemos la vida circense de la joven Sally y del hombre que la ha criado como un padre, el embaucador profesor Eustance McGargle. La madre de Sally se casó con un feriante, ante el disgusto de su padre, un severo juez, y su tierna madre. Cuando murió, Eustance no comunicó la existencia de Sally a los abuelos, y se ocupó de su educación en el mundo del circo itinerante. Ahora su circuito les lleva a la ciudad de los abuelos, y 'el profesor' duda acerca de la conveniencia de desvelar a ambas partes la existencia de los otros.
Comentario: Perdida durante mucho tiempo y restaurada recientemente, esta película es una de las escasas comedias en la carrera de D.W. Griffith. Adapta una obra de teatro de Dorothy Donnelly, Poppy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario