domingo, 16 de agosto de 2026

Hace 100 años:The Last Frontier

El 16 de agosto de 1926 se estrenó la película estadounidense The Last Frontier, dirigida por George B. Seitz e interpretado por William Boyd, Marguerite De La Motte, Jack Hoxie, J. Farrell MacDonald, Frank Coghlan Jr., Mitchell Lewis, Gladys Brockwell, Frank Lackteen, Nipo T. Strongheart. Productora: Metropolitan Pictures Corporation of California. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: Empobrecido por la Guerra Civil y deseoso de reponer su fortuna en el Oeste, el coronel Halliday, su esposa y su hija, Beth, avanzan hacia Salina, Kansas en vagón, a persuasión de Tom Kirby, un explorador del gobierno y prometido de Beth. Aunque Bill Hickok, amigo de Tom, y una compañía de caballería están a cargo, Pawnee Killer, jefe de los sioux, ataca el vagón de tren, y Halliday y su esposa mueren. Bill cabalga a Salina en busca de ayuda y para entregar la noticia a Buffalo Bill Cody. Beth, ahora hostil a Kirby, se une a la casa de Lige Morris, una comerciante en Salina, y, a sugerencia de Bill, Kirby se une a la expedición de exploración del general Custer. Lige le dice a Beth que Kirby es sospechoso de estar en liga con Pawnee Killer, pero ella se entera de la hija del ayudante del puesto que él la ama. Beth busca a Kirby así como los sioux estampidan una manada de búfalos por el pueblo, y juntos encuentran refugio. Custer da batalla a los indios, Pawnee Killer mata a Lige, y los amantes se reconcilian.
Comentario: El argumento de esta película fue reutilizado posteriormente en la serie de 1948 Tex Granger, producida por Columbia Pictures. Una copia de la película se conserva en los Archives Du Film Du CNC, Bois d'Arcy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario