Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987), de Adrian Lyne con Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer. Basada en el cortometraje Diversión de 1980. Un thriller psicológico que no se podría hacer hoy.
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa...
Recibió seis nominaciones al Óscar en las categorías de: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor montaje, pero no consiguió ningún premio.
Un estudio afilado sobre el deseo, la culpa y las consecuencias que se descontrolan cuando una decisión impulsiva abre una grieta irreparable. Y décadas después de su estreno, la película sigue siendo igual de incómoda, poderosa y magnética.

No hay comentarios:
Publicar un comentario