Susana tiene un secreto (1933), dirigida por Benito Perojo y protagonizada por Rosita Díaz Gimeno, Ricardo Núñez, Miguel Ligero, Conchita Urrios, José Calle, María Fernanda Ladrón de Guevara, Rafael Rivelles, Antoñita Colomé, Gabriel Algara, Julio Ros, José Rivero. Productora: Orphea Film. Durante la despedida de soltera, Susana cuenta a sus amigas que logró conquistar a su novio gracias a una invocación espiritista. Basada en la obra teatral de Honorio Maura. Es una de las primeras películas sonoras de Benito Perojo, con la que demostró sus habilidades técnicas para adaptarse a las nuevas formas de hacer cine. Perojo utilizó una pieza de Honorio Maura para dar forma a la alta comedia provocativa en la que una joven sonámbula se mete en la cama del novio, justo en vísperas de su boda. El cuidado detalle de la escena, vestidos y peinados incluidos, era casi una manía en Perojo. Cine, Historia del cine, Efemérides cinematográficas, Biografías de cine, Libros de cine, Conmemoraciones, Películas,
sábado, 13 de julio de 2019
Historia del cine español: Los años dorados (III)
Susana tiene un secreto (1933), dirigida por Benito Perojo y protagonizada por Rosita Díaz Gimeno, Ricardo Núñez, Miguel Ligero, Conchita Urrios, José Calle, María Fernanda Ladrón de Guevara, Rafael Rivelles, Antoñita Colomé, Gabriel Algara, Julio Ros, José Rivero. Productora: Orphea Film. Durante la despedida de soltera, Susana cuenta a sus amigas que logró conquistar a su novio gracias a una invocación espiritista. Basada en la obra teatral de Honorio Maura. Es una de las primeras películas sonoras de Benito Perojo, con la que demostró sus habilidades técnicas para adaptarse a las nuevas formas de hacer cine. Perojo utilizó una pieza de Honorio Maura para dar forma a la alta comedia provocativa en la que una joven sonámbula se mete en la cama del novio, justo en vísperas de su boda. El cuidado detalle de la escena, vestidos y peinados incluidos, era casi una manía en Perojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario