Menu header

martes, 30 de diciembre de 2025

Las mejores adaptaciones cinematográficas de George Simenon (III)

(cont.)

Tres momentos de angustia (Brelan d'as, 1952), de Henry Verneuil

Tres historias diferentes y de tono policiaco dirigidas por Henri Verneuil, que cuentan con un nutrido grupo de guionistas entre los que están Peter Cheyney, Jacques Companéez, Georges Simenon, Stanislas-André Steeman y André Tabet. La primera es Les témoignages d'un enfant de choeur, y en ella Michel Simon interpreta al comisario Jules Maigret, personaje creado por Simenon. La segunda, Le mort dans l'ascenseur, narra el crimen que se produce en un elevador con Raymond Rouleau como el inspector Wens. Mientras que en la última, Je suis un tendre, es el actor John Van Dreelen quien encarna a Lemmy Caution, el agente del FBI creado por el escritor Peter Cheyney.

La vérité sur Bébé Donge (1952), de Henri Decoin

François Donge (Jean Gabin), es un rico industrial que se encuentra ahora en un hospital, al parecer envenenado, y entonces, recordará lo que fue su matrimonio con Elisabeth (Danielle Darrieux), a quien todos llaman Bebé. Ésta lleva una vida desolada, pues, su marido la descuida por tener aventuras con una y otra mujer. ¿Fue ella... o alguien más tenía motivos para pretender deshacerse de su marido?Gran producto dramático, en la línea del cine francés de calidad, que cuenta con el trabajo de dos de sus gran des actores, Jean Gabin y Danielle Darrieux. El guión está basado en una novela del belga Georges Simenon.

Barreras de orgullo (The Bottom of the Bottle, 1956), de Henry Hathaway

Drama familiar que narra el enfrentamiento, en un pueblo fronterizo de Arizona, entre dos hermanos muy diferentes: Joseph Cotten, un respetado abogado y ranchero, y Van Johnson, condenado por asesinato, que se acaba de fugar de la cárcel y busca la ayuda de su hermano para huir a México. Se basa en una novela del belga Georges Simenon. 

Le sang à la tête (1956), de Gilles Grangier

Un hombre rico, de orígenes humildes, es abandonado por su mujer, y ve que su vida se viene abajo. Se trata de una adaptación de la novela Le Fils Cardinaud de Georges Simenon, publicada en 1942 por Gallimard.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario