(cont.)
Misery (1990)
Rob Reiner, con guion de William Goldman, hizo una adaptación modélica del terrorífico libro de Stephen King de 1987. Y Kathy Bates alzó su mano... con el Oscar. La trama se centra en un autor cautivo de una fan obsesiva que lo obliga a reescribir el final de su serie de novelas.
Algunos hombres buenos (A Few Good Men, 1992)
Un sensacional thriller judicial, con personajes muy bien perfilados en el guion de Aaron Sorkin, que adapta su propia obra teatral, con buenas escenas ante el tribunal, y una buena dosificación de los altibajos en el progreso del caso, y las dudas de los personajes de la defensa acerca de si serán capaces de montar un caso sólido para lograr la absolución de los acusados. Todo el reparto está perfectamente escogido, y Rob Reiner dirige con buen tino. La película invita a reflexionar acerca de cuestiones como la obediencia debida, la dignidad de la persona o el honor, esa palabra con frecuencia demasiado gastada.
Ahora o nunca (The Bucket List, 2007)
Es ésta una de esas películas que se interrogan acerca de cuáles son las cosas importantes de la vida, capaces de dar la felicidad; y que invita a dar los pasos necesarios para conseguirlas. En efecto, se distinguen los caprichos e ilusiones que están bien, pero no son para tanto (la caída libre, conducir un par de cochazos...), con la contemplación de la belleza del mundo, y así, de modo ascendente, llegar al amor de las personas, o a la consideración de lo que nos aguarda después de la muerte. En ese sentido es muy emotiva la conversación ante las grandes pirámides de Egipto, en que se habla de las ideas egipcias sobre el más allá y una suerte de juicio para acceder a la vida eterna; también destaca el panegírico final.




No hay comentarios:
Publicar un comentario