(cont.)
21. Amanece que no es poco (1989), de José Luis Cuerda
Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.
22. El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989), de Peter Weir
Existen pocas películas que hayan conseguido llegar hasta el público tanto como esta impresionante y profunda creación dirigida por el australiano Peter Weir. Película magníficamente rodada, que cuenta con un guión (Tom Schulman) realmente sobresaliente, que fue premiado con un Oscar. Robin Williams logró uno de los mejores papeles de su carrera y algunos de los alumnos se convirtieron en estrellas consagradas. La música de Maurice Jarre no tiene desperdicio. Una película sobre la educación, distinta, arriesgada e impresionante.
23. Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989), de Steven Spielberg
Con su habitual capacidad para meterse dentro de la psicología infantil, Steven Spielberg intentó recuperar los viejos seriales de aventuras de los años 1930 y 1940. El resultado, como en las anteriores entregas, son dos horas de acción sin respiro, en las que se acumulan, una tras otra, situaciones disparatadas de las que Indiana Jones siempre sale triunfante.
24. Misery (1990), de Rob Reiner
Rob Reiner, con guión de William Goldman, hizo una adaptación modélica del terrorífico libro de Stephen King. Y Kathy Bates alzó su mano... con el Oscar.
Una película de gánsters dirigida por Martin Scorsese, con un reparto impresionante. Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. “Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster”.





No hay comentarios:
Publicar un comentario