Estados Unidos, Dublín y París. Tres escenarios para tres historias sobre la relación entre padres, vivos y fallecidos, y sus hijos adultos. Una película llena de encanto y poesía, bellamente interpretada por Adam Driver y Vicky Krieps, por nombrar solo algunos.
Entendemos por qué esta película, esperada, no se llevó al Festival de Cine de Cannes. Demasiado minimalista, demasiado "menor". También entendemos por qué Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, la seleccionó. Por su sabor y su reparto, tan emocionante como heterogéneo: Cate Blanchett, Adam Driver, Tom Waits, Vicky Krieps, Charlotte Rampling, Françoise Lebrun... Es un tríptico, tres historias autónomas, en tres países diferentes: en el noreste de Estados Unidos, en Dublín y en París. Tres historias de relaciones más o menos distantes entre hijos adultos y sus padres.
Father Mother Sister Brother (2025) es un drama dividido en tres actos alrededor del mismo hecho: el reencuentro de miembros de una familia. Unos hermanos ya adultos se vuelven a juntar después de años sin verse, forzados a enfrentarse a tensiones no resueltas y a reevaluar sus tensas relaciones con unos padres emocionalmente distantes. Cada una de las tres historias tiene lugar en un país diferente: "El Padre" está ambientada en EE. UU., "La Madre" en Dublín, y "La Hermana Hermano" en París.


No hay comentarios:
Publicar un comentario