El 3 de septiembre de 1975 se estrenó la película francesa Tarzoon, la vergüenza de la jungla (Tarzoon, la honte de la jungle), dirigida por Picha y Boris Szulzinger. Reparto: Animación. Productora:C oproducción Francia-Bélgica; SND Valisa Films. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumental: Un Tarzán feo, cobarde, casi indefenso y ridículo parte en busca de su soberbia y cascarrabias compañera ninfómana secuestrada, a través de un universo burlesco y loco, poblado de zom-pichas, pigmeos caníbales, flores ninfómanas y exploradores borrachos, con un telón de fondo de valses vieneses. A pesar de sí mismo se convertirá en un héroe.
Comentario: Parodia animada del personaje Tarzán, que causó bastante polémica en su momento por su contenido erótico, en la línea de Fritz the Cat. Fue proyectada en Cannes en 1974 y posteriormente se editó en vídeo un año más tarde, siendo censurada en Estados Unidos y prohibida en otros países, como Nueva Zelanda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario