(cont.)
16. Godzilla contra Mechagodzilla (Mekagojira No Gyakushu, 1975), de Ishirô Honda
Una investigación de la Interpol descubre a un biólogo rechazado, a su hija cyborg y a su monstruoso dinosaurio, entrelazados en un complot alienígena para resucitar a Mechagodzilla y construir una nueva utopía a partir de las cenizas de la humanidad.
Godzilla contra Mechagodzilla fue planteada como un intento serio de relanzar a Godzilla y devolverlo a su glorioso podio. Se aumentó el presupuesto, se recuperaron elementos sórdidos y más adultos y, milagros del mundo del cine, se consiguió recuperar a Ishiro Honda para la dirección de su criatura y a Akira Ifukube para la banda sonora.
17. El retorno de Godzilla (Gojira, 1984) , de Koji Hashimoto
Después de treinta años del primer ataque del dinosaurio mutante, el mismo periodista vuelve a enfrentarse a Godzilla.
El fracaso de Godzilla contra Mechagodzilla (1975) en los cines japoneses provocó un parón en seco de la producción de nuevas entregas de la saga y así fue hasta 1984.
18. Godzilla 1985 (1985), de R.J. Kizer y Koji Hashimoto
Versión norteamericana de la película japonesa El retorno de Godzilla (1984). Contó con un remontaje extenso para adaptarlo al público occidental, además de incorporar nuevas escenas rodadas por R.J. Kizer y escritas por Tony Randel y Lisa tomei. Al igual que la original, narra cómo un periodista vuelve a enfrentarse de nuevo al monstruo Godzilla varias décadas después.
Añadiendo nuevas imágenes de Raymond Burr, esta decimosexta película de Godzilla ignora todas las secuelas anteriores y sirve como un seguimiento directo de Godzilla de 1956, que también presentó escenas con Burr editadas en Godzilla de 1954. Esta película restaura el tono más oscuro del original, ya que somos testigos de la destrucción nuclear de un lagarto gigante que aterroriza a Japón.
19. Godzilla contra Biollante (Gojira vs. Biorante, 1989), de Kazuki Omori
A través de un experimento científico se pretende manipular material genético de Godzilla. Un comando terrorista islámico pretende utilizar dichas células para sus propios intereses, pero un científico renegado las termina combinando con los genes de una rosa y de su propia hija fallecida. El resultado es Biorante, una gigantesca criatura biológica que amenaza destruir Japón. Para detenerla regresará Godzilla, desde el interior de su sepulcro volcánico...
El regreso de Godzilla a las pantallas cinematográficas en 1984 tras 9 años de descanso resultó ser un buen éxito en la taquilla japonesa que hizo que la bestia volviera a su merecido trono. Si bien para la siguiente entrega habríamos de esperar 5 años.
20. Godzilla contra King Ghidorah (Gojira vs. Kingu Gidorâ, 1991), de Kazuki Omori
Unas personas de un futuro distante llegan al Japón contemporáneo en una máquina del tiempo para advertir de la destrucción que Godzilla está a punto de desatar. Para prevenir la hecatombe, toman a un psíquico, un escritor y un científico y viajan al momento anterior en que se lanzó la bomba H, en 1944, y ven el Godzillasaurio (lo que era Godzilla antes de la mutación). Luego también aparecen King Ghidorah y Mecha King Ghidora, otros monstruos colosales, que agregan una pizca de pimienta al festín de monstruos en cuestión.
Pese a las virtudes de Godzilla contra Biollante (1989), sus resultados en taquilla no satisficieron a la Toho, por lo que decidieron echar mano de los monstruos clásicos de los años 1960 para atraer a los espectadores, a la vez que se seguía con la voluntad de querer modernizar la serie.
(cont.)

.jpg)
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario