Menu header

martes, 19 de agosto de 2025

Fallece Terence Stamp, inolvidable actor en la obra de Pasolini y luego en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Los años 1960 fueron su época, pues fue buscado por los grandes directores antes de caer en el olvido. De ahí surgió la saga de Superman y, sobre todo, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.
Ciertos seres parecen estar dotados de un poder tan misterioso como fugaz: un destello de brillantez en su interior, una chispa que debe aprovecharse rápidamente antes de que el tiempo la apague. A principios de los años sesenta, dos cineastas completamente opuestos, Peter Ustinov y Pier Paolo Pasolini, lo detectaron en un joven actor menos robusto que los robustos shakespearianos de la época (Richard Burton, Oliver Reed, Alan Bates) que revolucionaban el cine británico. Ustinov fue el primero en convertir a Terence Stamp —fallecido este domingo 17 de agosto a los 87 años— en el héroe de Billy Budd (1962), basada en la obra de Herman Melville: este marinero de deslumbrante belleza que se convierte en la víctima del sacrificio.
Pasolini lo inmortalizó en Teorema (1968), Stephan Elliott lo metamorfoseó en transexual en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) y George Lucas en maestro del universo en Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999): el británico Terence Stamp, fallecía el domingo 17 de agosto de 2025, a los 87 años de edad, nos cautivó con sus ojos azules tanto en películas experimentales como  producciones de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario