Menu header

viernes, 26 de junio de 2026

Efemérides de cine: El fuera de la ley

El 26 de junio de 1976 se estrenó la película estadounidense El fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, Bill McKinney, John Vernon, Paula Trueman, Sam Bottoms, Geraldine Keams, Buck Kartalian, Will Sampson, Royal Dano, Joyce Jameson, Matt Clark, Woodrow Parfrey. Productora: Warner Bros., Malpaso Productions. Duración: 135 minutos. 
Sinopsis argumental: Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.
ComentarioEstamos ante una de las grandes películas del actor y director de San Francisco, que sin llegar al nivel de Sin perdón sí tiene esa solidez y aire épico que se le exige a este tipo de películas. El guión es de Philip Kaufman a partir de una novela de Forrest Carter. El personaje de Josey Wales es claramente heredero del histórico bandido Jesse James, con quien guarda más de una similitud. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario