Menu header

jueves, 8 de enero de 2026

Mascha Schilinski, la cineasta un tanto mágica detrás de la poderosa “El sonido de la caída”

Ha gestionado castings infantiles y ha dirigido una notable primera película en 2017, Die Tochter, conocida internacionalmente como Dark Bkue Girl, que narraba como dos años después de la ruptura de Hannah y Jimmy, la pareja vuelve a enamorarse inesperadamente al vender su casa de vacaciones en una pequeña isla volcánica en el Egeo. A sus 41 años, la cineasta berlinesa estrena un segundo largometraje de atmósfera inquietante, ganador del Premio del Jurado en Cannes.
¿Cuántas de estas películas, tan poderosamente cautivadoras, nos persiguen mucho después de haberlas visto? Desde el último Festival de Cine de Cannes, donde compartió un inspirado Premio del Jurado con Sirât de Oliver Laxe, El sonido de la caída (In die Sonne schauen, 2025) regresa inesperadamente para acariciar nuestros recuerdos, como burbujas de aire que surgen de las profundidades para estallar en la superficie. Así, aparentemente al azar, aparece la imagen de una joven rubia vestida de luto, con su mirada penetrante clavada en la cámara. O la de otra joven, con la mirada también fija en el objetivo mientras se sumerge en un río, con la mochila cargada de piedras y terror: suicidio en lugar de...
La tramaCuatro niñas, Alma, Erika, Angelika y Lenka, pasan su juventud en la misma granja del norte de Alemania. A medida que la casa evoluciona a lo largo de un siglo, los ecos del pasado perduran en sus paredes. Aunque separadas por el tiempo, sus vidas empiezan a reflejarse.
Una de las películas alemanas más impactantes de los últimos años. Mascha Schilinski entrelaza cuatro décadas de vidas de mujeres en un mosaico onírico y no lineal donde recuerdos, cuerpos y experiencias se fusionan en algo que trasciende generaciones. Con efectos visuales impresionantes e interpretaciones extraordinarias, la película es oscura, poética y profundamente conmovedora. Perdura mucho después de los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario