Menu header

jueves, 1 de enero de 2026

Algunas razones para ver o volver a ver “Bodas reales”

Bodas reales
(Royal Wedding, 1951), una comedia musical estimulante ideal para Navidad… 
Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda.
Ocasionalmente, la película de Stanley Donen se proyecta en plataformas. Energía infantil, el baile de Fred Astaire en su máxima expresión, el talento cómico de Jane Powell… He aquí por qué sería prudente redescubrir este clásico.
¿Y si, por una vez, dejamos de lado Cantando bajo la lluvia Melodías de Broadway 1955tan recurrentes durante las fiestas navideñas? Bodas reales cumple la misma función —narrar los altibajos del amor en un ambiente teatral— con algunas ventajas añadidas: una duración breve (¡exactamente una hora y media!), actores menos conocidos (¡con la excepción de Fred Astaire!) y una energía infantil que encantará a toda la familia. ¿Listos para bailar?
Una de las películas más célebres del bailarín Fred Astaire, donde interpreta uno de sus números más conocidos. En concreto, el que baila en el techo. Le acompaña Jane Powell, actriz y bailarina también, que quedó embarazada antes de finalizar el rodaje. Peter Lawford (completa a los protagonistas junto a la televisiva Sarah Churchill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario