Menu header

domingo, 16 de noviembre de 2025

Hace 100 años: Y supo ser madre (Stella Dallas)

El 16 de noviembre de 1925 se estrenó la película estadounidense ¡Y supo ser madre! (Stella Dallas), dirigida por Henry King e interpretado por Belle Bennett, Ronald Colman, Alice Joyce, Jean Hersholt, Douglas Fairbanks Jr. Productora: Samuel Golwin Productions. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalLa película narra la historia de Stella, una mujer de un pueblo pequeño con gustos vulgares que se casa con Stephen Dallas, un hombre de clase social alta con quien tiene muy poco en común. Su matrimonio es un fracaso y, tras el nacimiento de su hija Laurel, la pareja se separa. La trama se centra en el sacrificio de Stella, quien, a pesar de sus propias limitaciones sociales, se esfuerza por asegurar un futuro mejor y la felicidad de su hija, incluso si eso significa separarse de ella. Es una película dramática conocida por su emotiva historia sobre el amor maternal y el sacrificio personal.
Comentario: Se basa en la novela homónima de Olive Higgins Prouty. Ejemplo impecable de melodrama altamente sensible. Primera de tres películas basadas en la novela de Olive Higgins Prouty. Samuel Goldwyn produjo tanto la película muda de 1925, como la primera versión sonora de 1937, dirigida por King Vidor y protagonizada por Barbara Stanwyck. Su hijo, Samuel Goldwyn Jr., produjo otra versión en 1990, dirigida por John Erman con Bette Midler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario