Menu header

lunes, 6 de octubre de 2025

“Steve”, en Netflix: Cillian Murphy interpreta magistralmente a un educador dedicado pero abrumado

El drama sigue a Steve, director de un internado para delincuentes juveniles, quien atraviesa una serie de crisis. Tras Small Things Like These (2024), el actor y el director irlandeses Tim Mielants vuelven a colaborar para ofrecer una obra cruda.
Más que Steve (Cillian Murphy), es Amanda quien aporta la clave de este drama. «Los adoro», dice la subdirectora del internado para jóvenes con problemas en la Gran Bretaña de los años 1990. Steve lidera allí un pequeño equipo de educadores e intenta salvar a un puñado de adolescentes de sí mismos, de sus entornos marginados, pero también del sistema escolar y judicial británico.
Cillian Murphy en Steve (2025)
Los supervisores dedican cada centímetro de su ser a ello. Steve, incluso un poco más que eso: salvar a Shy, el más problemático y el menos violento de todos estos niños perdidos y pendencieros, será equivalente a su propia salvación. 
La película retrata su batalla interior y la interacción con Shy, un joven atrapado entre la autodestrucción y la necesidad de cambio. La narración alterna entre las tensiones de la plantilla docente, los dilemas personales del director y el paso de los alumnos por una jornada marcada por cámaras de documentalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario