(cont.)
5. Los senos de hielo (Les seins de glace, 1974), de Georges Lautner
En una playa de Niza, François conoce a la misteriosa Peggy y se enamora de ella. Frecuentándola, conoce a Marc, un abogado que tiene una relación extraña con ella. Marc quiere convencer a François para que la deje sola, le dice que ella está enferma, superando una adicción a las drogas; que Peggy es peligrosa y asesinará a todo hombre que se le acerque.Basada en la novela de 1953, Someone is Bleeding, de Richard Matheson, en la que se muestra como un brillante maestro de lo macabro. Historia de amor ‘fou’ envuelta en un halo de misterio, que sigue fielmente las enseñanzas del maestro Hitchcock, con memorables interpretaciones de Alain Delon y Mireille Darc.
6. En algún lugar del tiempo (Somewhere in Time, 1980), de Jeannot Szwarc
Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.Película fantástica con mucho romanticismo, protagonizado por Christopher Reeve. Le da la réplica Jane Seymour. El guion es obra de Richard Matheson, quien adapta con acierto su propia novela Bid Time Return de1975.
7. La increíble mujer menguante (The Incredible Shrinking Woman, 1981), de Joel Schumacher
Luego de ser expuesta a una extraña combinación de químicos contenidos en productos para el hogar, Pat Kramer comienza a empequeñecer. Cada vez se achica más, hasta el punto de tener que usar la casa de muñecas de su hija para vivir. Los científicos están asombrados y quieren estudiarla y los ciudadanos se enternecen y quieren ayudar. Pat capta la atención de un grupo de gente que quiere dominar al mundo: su intención es raptarla para estudiarla y así poder encoger a otras personas.Joel Schumacher debutó en la pantalla grande con esta cinta de serie B, que sería la segunda adaptación de la famosa obra de Richard Matheson, y contaba con el protagonismo de Lily Tomlin.
8. Más allá de los sueños (What Dreams May Come, 1998), de Vincent Ward
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Robin Williams) y su esposa Annie (Annabella Sciorra) continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el 'Más Allá'. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.Adaptación realizada por Ronald Bass de la novela de 1978 What Dreams May Come, de Richard Matheson. El título es de una línea del soliloquio Ser o no ser de Hamlet.
(cont.)




No hay comentarios:
Publicar un comentario