Menu header

miércoles, 29 de octubre de 2025

Las mejores películas del western y dónde ver todos estos clásicos del Oeste (IX)

(cont.)

41. Los taladores (Guns of the Timberland, 1960), de Robert D. Webb

Western producido por Aaron Spelling y donde él mismo se encarga de escribir el guión adaptándolo de una novela de Louis L'Amour. Se trata de una de las últimas películas del gran Alan Ladd (El cuervo, Raíces profundas), que habla de los peligros de la deforestación del territorio americano. Le acompaña una bella Jeanne Crain, junto al cantante Frankie Avalon –que no canta–, y también su hija Alana Ladd en un breve papel.

42. El precio por la libertad (Seven Ways from Sundown, 1960), de Harry Keller

Uno de los tantísimos westerns del actor Audie Murphy, aceptable estrella del género durante los años 1950 y1960, aquí acompañado por el siempre sólido John McIntire. Aunque no está a la altura de las grandes se trata de un entretenida película del oeste, bien dirigida por Harry Keller.

43. Dos cabalgan juntos (Two Rode Together, 1961), de John Ford

Un excelente western del rey del género, John Ford, uno de los grandes directores de la historia del cine. Cuenta con una pareja protagonista de lujo. Como era característico en Ford, hay acción y emotividad. Sus personajes no son marionetas al servicio del desarrollo de la historia, sino que están muy bien perfilados y se puede escarbar en su interior. Entretenido, original y con personajes, especialmente el de Stewart, muy alejados de lo convencional.

44. El rostro impenetrable (One Eyed Jacks, 1961), de Marlon Brando

Un curioso western dirigido de manera peculiar por Marlon Brando. Un actor que une como nadie la rebeldía y la seducción en sus interpretaciones. Una película entretenida que cuenta con magníficas interpretaciones.

45. El último atardecer (The Last Sunset, 1961), de Robert Aldrich

Estupendo western, apoyado en la rivalidad de dos personajes muy bien definidos, y presentados de modo realista, con estupendo reparto. Se trata de una película de planteamientos nada simplistas, con situaciones complicadas, al estilo Aldrich.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario