Menu header

martes, 7 de octubre de 2025

Diez grandes películas para ver gratis antes de que abandonen las plataformas (II)

(cont.)

5. Desgarradora: El jardinero fiel (The Constant Gardener, 2005), de Fernando Meirelles

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba...
Una brillante adaptación de la obra de John le Carré, protagonizada por el conmovedor Ralph Fiennes, una mezcla de alegato geopolítico y historia de amor.

6. LGBTQI+: Eismayer (2022), de David Wagner

El subteniente Eismayer es el instructor más temido y el macho más modélico del ejército austriaco, pero lleva una vida gay en secreto. Cuando se enamora de un joven soldado abiertamente gay, su mundo se pone patas arriba. Basada en hechos reales. 
Película que es una evocación excesivamente edificante de las dificultades de ser gay en el ejército. Pero la dirección es a menudo inspirada y los actores son excelentes.

7. Desoladora: Manchester frente al mar (Manchester by the Sea, 2016), de Kenneth Lonergan

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.
Casey Affleck cautiva en este espléndido drama, dirigido por el coguionista de Gangs of New York (2002).

8. Activista: El sueño de Sultana (2023), de Isabel Herguera

The dream of the Sultana es un relato feminista indio escrito en 1905 por Begum Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que se encuentra en Ahmedabad para romper con su amante indio. Casualmente entra en una librería donde descubre esta novela en la que se narra un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película.
De gran belleza formal, esta película de animación de la directora española Isabel Herguera utiliza el cuento feminista y utópico El sueño de Sultana como hilo conductor de su exploración.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario