(cont.)
11. Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), de Robert Zemeckis
Un clásico de la ciencia-ficción, una película que narra las aventuras de Marty Fly, un adolescente proyectado accidentalmente al pasado. Obra maestra del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo. Divertida, original y muy entretenida.
12. Los Goonies (The Goonies, 1985), de Richard Donner
Una aventura de misterio y amistad, donde un grupo de infantes parte a la búsqueda de un tesoro. Película de aventuras producida por Steven Spielberg y que apasionó a todos los jóvenes de una generación que siempre soñaron con tener un grupo de amigos como los protagonistas.
13. Dirty Dancing (1987)
Una historia de amor y baile con una banda sonora inolvidable. Una película romántica que marcó a toda una generación y llevó a la fama a Patrick Swayze. Obtuvo un gran éxito de taquilla, gracias a la música ochentera y las estupendas coreografías. La canción The Time of My Life de su banda sonora ganó un Oscar y un Globo de Oro.
14. La chaqueta metálica (Full Metal Jacket, 1987), de Stanley Kubrick
Película comprometida de Stanley Kubrick sobre la guerra de Vietnam. Se trata de uno de esos filmes que con el paso de los años va adquiriendo la vitola de clásico (y no sólo por su contenido antibelicista). La planificación de Kubrik es perfecta y una multitud de escenas se han hecho memorables, como muchos de los brutales y descarnados diálogos del mítico Sargento Hartman (R. Lee Ermey), dirigidos al "recluta bufón" (Matthew Modine) o al "recluta patoso" (Vincent D'Onofrio).
Una poética película de aventuras que celebra la pasión del buceo. Esta sencilla fábula de amor, amistad y el mar permanece en la memoria mucho después de que finalicen los créditos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario