Menu header

lunes, 22 de septiembre de 2025

Hace 100 años: La eterna cuestión

El 22 de septiembre de 1925 se estrenó la película estadounidense La eterna cuestión (The Circle), dirigida por Frank Borzage e interpretada por Eleanor Boardman, Malcolm McGregor, Alec B. Francis, Eugenie Besserer, George Fawcett, Creighton Hale, Otto Hoffman, Eulalie Jensen, Buddy Smith, Joan Crawford, Derek Glynne, Frank Braidwood. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la década de 1890, la joven Lady Catherine (Joan Crawford) decide abandonar a su esposo, Lord Clive Cheney (Derek Glynne), y a su hijo Arnold por su amante, "Hughie" Porteous (Frank Braidwood). Treinta años después, la joven Elizabeth Cheney (Eleanor Boardman) se enfrenta a la misma disyuntiva entre su esposo, el ya maduro Arnold (Creighton Hale), y su amante, Teddy Luton (Malcolm McGregor). Sin embargo, antes de irse con Teddy, Elizabeth quiere saber cómo ha ido el matrimonio entre Catherine y Hughie, así que los invita a su casa mientras el ya anciano padre de Arnold, Lord Clive (Alec B. Francis), está de caza. Se intercalan escenas de Catherine y Hughie conduciendo hacia la casa, con solo la nuca visible...
Comentario: Drama de salón que adapta la obra teatral homónima de Somerset Maugham. Una joven Joan Crawford (cuyo nombre Lucille LeSueur se cambió ese año gracias a un concurso organizado por el estudio) aparece en la escena inicial de la película y posteriormente en una fotografía que ven otros personajes. La obra fue filmada nuevamente por MGM como un lanzamiento sonoro temprano (también lanzado en una versión muda) en 1930 con el título Strictly Unconventional, dirigida por David Burton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario