Menu header

jueves, 11 de septiembre de 2025

En Netflix, diez películas muy buenas para ver antes de que acabe septiembre (I)

Netflix no se limita a creaciones y series originales. Desde clásicos hasta nuevos estrenos, estas diez películas saldrán del catálogo de la plataforma a finales de mes. Si nunca las ha visto, tranquilo, aún tiene la oportunidad de descubrirlas. Netflix ofrece nada menos que 5600 contenidos en todas las categorías. Cada mes llegan nuevos títulos, pero inevitablemente otros abandonan la plataforma. En esta jungla cinematográfica en constante evolución, hemos seleccionado las mejores películas cada mes para verlas o reverlas sin dudarlo en el sofá.

Película mundial: Dune (2021), de Denis Villeneuve

El cineasta quebequense demostró con Blade Runner 2049  que podía actualizar un hito de la ciencia ficción sin traicionarlo. Pero abordar el éxito de ventas de Frank Herbert fue una apuesta mucho más ambiciosa y arriesgada. Una apuesta acertada con esta adaptación personal y convincente, que combina la espectacular ciencia ficción con un relato filosófico.

Gancho al mentón: Polisse (2011), de Maïwenn

Polisse  es un caleidoscopio de la vida cotidiana tragicómica de una sección de la BPM (brigada de protección de menores) que se ocupa de casos de pederastia, incesto, abusos y otras violencias morales y físicas cometidas contra menores de 18 años. Un tema elevado para la tercera película de Maïwenn, que tiene un talento innato para el desorden organizado.

Crisis de fe: Reste un peu (2022), de Gad Elmaleh

Gad Elmaleh se convierte al catolicismo. No, este no es el comienzo de un anuncio, sino el tema mismo de una autoficción que habla de la fe, pero también del infierno y de la alegría de pertenecer a una familia judía. El comediante y director logra convertir este cuestionamiento íntimo en el tema de una reflexión muy tierna, y a menudo hilarante, sobre la identidad y el deseo de reinventarse bajo una luz diferente.

Mítica: El precio del poder (Scarface, 1983), de Brian De Palma

Fue en el papel de Tony Montana, un inmigrante cubano que se convirtió en el "rey de la cocaína" en Miami, que Al Pacino despegó y se convirtió en un ícono para raperos y matones. Brian De Palma rehace el clásico de Hawks, reemplazando el whisky con cocaína cubana. Una película de culto algo ingeniosa, a menudo copiada, rara vez superada.

Drama desolador: Manchester frente al mar (Manchester by the Sea, 2016), de Kenneth Lonergan 

Un hombre (Casey Affleck), separado de su esposa y tras huir de su ciudad natal, acaba de perder a su hermano y debe convertirse, contra su voluntad, en el tutor de su sobrino de 16 años. Comienza un viaje al pasado, al escenario de la terrible tragedia que destruyó la vida de Lee y lo cargó para siempre con un sentimiento de culpa. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario