Menu header

sábado, 2 de agosto de 2025

“Sorry, Baby”: De las redes sociales al Festival de Cine de Cannes, Eva Victor traza su rumbo

Con Sorry, Baby, que se estrena el 23 de julio, Eva Victor hace un exitoso debut en la industria cinematográfica, después de ganar atención con publicaciones humorísticas en las redes sociales y columnas cáusticas en The New Yorker.
En 2019, se dio a conocer por sus videos cortos publicados en Twitter. En 2025, a la edad de 31 años, Eva Victor ganó el Premio al Guion en el Festival de Cine de Sundance y se hizo un nombre en el Festival de Cine de Cannes por su primer largometraje, Sorry, Baby. En el medio, la actriz, escritora y directora estadounidense dirigió una serie de videos, Eva vs. Anxiety, transmitida por el canal estadounidense Comedy Central; escribió columnas mordaces para el sitio web satírico Reductress y para The New Yorker; e interpretó un personaje en la serie Billions. Y lo más importante, se cruzó con Barry Jenkins. El director ganador de múltiples premios por su película Moonlight le animó a escribir un largometraje y a dirigirlo ella misma e interpretar al personaje principal. En 2020, durante la pandemia de Covid, Eva Victor alquiló una casa en Maine, se encerró con un gato, libros y películas. Y escribió. Así nació Sorry, Baby (en cines desde el 23 de julio).
Reconocemos su estilo: diálogos muy bien escritos, a menudo divertidos, siempre sarcásticos y que dan en el clavo. Pero también descubrimos una sensibilidad: al contar la historia de Agnès, una joven profesora de literatura que tiene dificultades para afirmarse y salir adelante tras una agresión sexual, Eva Victor nos conmueve. Porque no se detiene en la agresión en sí (que no muestra) ni encierra a su personaje en un papel de víctima. Prefiere contar las consecuencias: el trauma, y luego lo que repara y lo que consuela. Como una amistad muy fuerte y la adopción de un gatito.
En 2023, Barry Jenkins coprodujo Aftersunde Charlotte Wells, una película que también fue reconocida y elogiada por su extrema sensibilidad. Sin duda, tiene un don para revelar talentos llenos de ternura y delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario