Menu header

miércoles, 27 de agosto de 2025

Las películas de Godzilla que se deben ver (VIII)

(cont.)

36. Godzilla: The Planet Eater (Gojira: hoshi wo kû mono, 2018), de Hiroyuki Seshita y Kôbun Shizuno

La humanidad, sus aliados alienígenas y Godzilla están a punto de llegar a su fin cuando la poderosa entidad Ghidorah llega a la Tierra.
Es la película número 34 de la franquicia Godzilla, la película número 32 de Godzilla producida por Toho, la película final en la trilogía de anime de la franquicia y la cuarta película en el período Reiwa de la franquicia.

37. Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), de Michael Dougherty

Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. 
Tercera entrega cinematográfica del MonsterVerse creado por Legendary Pictures y Warner Bros. 

38. Godzilla vs. Kong (2021), de Adam Wingard

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.
Una secuela de Godzilla: Rey de los monstruos (2019) y Kong: La Isla Calavera (2017), es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary. La película es también la película número 36 de la franquicia de Godzilla, la película número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta película de Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood. 

39. Godzilla: Minus One (Gojira -1.0, 2023), de Takashi Yamazaki

Japón, devastado tras el final de la II Guerra Mundial, entra en crisis tras la aparición de un monstruo atómico.
Es la 37.ª película de la franquicia Godzilla , la 33.ª película de Godzilla de Toho y la quinta entrega de la era Reiwa. Después de Shin Godzilla (2016), Toho no pudo producir otra película de acción real de Godzilla hasta 2020, debido a un contrato con Legendary Entertainment.

40. Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire, 2025), de Adam Wingard

La organización Monarc sigue monitorizando a los titanes expandidos por el territorio terrestre, como Godzilla, que se ha dormido en el Coliseo de Roma, y King Kong, que busca comida en su hábitat natural, en la Isla Calavera, aunque se le ha picado una muela, por lo que Trapper, veterinario de la institución, le somete a una intervención. La doctora Illene Andrews, alto cargo de Monarc, adoptó a Jia, la pequeña superviviente de la etnia Iwi, que puede comunicarse con el gigantesco gorila. Pero Andrews detecta una extraña comunicación que viene de la Tierra Hueca, mundo antediluviano del interior de nuestro planeta donde habitan los monstruos, así que organizará una expedición en busca de respuestas, en la que la acompañarán Trapper, Jia, el podcaster conspiranoico Bernie Hayes, y Mikael, piloto del vehículo volador que les transportará.
Quinta entrega del denominado “Monsterverse”, de Legendary para Warner Bros., tras Godzilla (2014), Kong: La isla calavera (2017) y Godzilla: rey de los monstruos (2019) y Godzilla vs. Kong (2021). Repite el director de esta última, Adam Wingard, lo que no resulta sorprendente al haber logrado la hazaña de que fuera rentable pese a haber sido estrenada justo después del confinamiento por el coronavirus, época en la que la gente más se resistía a acudir a los cines, y a que en Estados Unidos debutó simultáneamente en HBO Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario